Llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio diariamente es una parte del camino para llegar a nuestro objetivo de bajar o mantener el peso. Pero otra parte muy importante que hay que trabajar y gestionar son nuestros pensamientos y sentimientos, ya que son los que nos llevarán a realizar acciones para lograrlo o no.
Llevar un estilo de vida saludable con nuestro programa en Quitakilos y movernos diariamente nos ayuda a progresar para mejorar nuestro estado de salud y autoestima. A esto, le podemos sumar, tener una actitud positiva, relajada y disfrutar lo que comemos.
¿Quieres saber los cinco mejores tips para completar tu proceso hacia un estilo de vida saludable y bajar de peso? Aquí te los compartimos:
Tip 1: Comer conscientemente
La mayoría disfrutamos de una comida rica, el sabor, la textura, el olor, esa combinación que hace irresistible nuestro platillo favorito, y es que comer es toda una experiencia de sentidos.
De esta manera tenemos un alimento “gatillo” que detona que podamos seguir comiendo sin control y sin darte cuenta; el conocerse, conocer esos alimentos y los momentos en los que ocurre, podremos tener más control de nuestra ingesta.
Tomarte una pausa para preparar tus alimentos, arreglar el espacio donde vas a comer o, simplemente, respirar, relajarte, hará que tu mente y tu cuerpo se sientan listos y tranquilos para recibir el alimento.
También recuerda disfrutar cada bocado y masticar las veces que sea necesario. En varias ocasiones, comemos con prisas o distraídos. Incluso, hemos estado en la necesidad de comer mientras trabajamos o terminamos algún proyecto.
Esto lo único que nos ocasiona es que no sintamos saciedad o que tengamos la percepción de casi no haber comido. Por eso, es muy importante estar presentes mentalmente a la hora de nuestras comidas.
Además, estar conscientes de los alimentos que consumimos, nos hará medir nuestras porciones y disfrutar la comida.
Tip 2: Planificación
Planear tus horarios y comidas es un increíble consejo para bajar de peso y mantener una alimentación saludable.
Puedes tomar un día de la semana para planificar tus comidas; desde ir al súper o a las tiendas de QuitaKilos a comprar todo lo que necesites para tu comida, hasta planear el ejercicio efectivo que realizarás durante esa semana.
Tip 3: Fuerza de voluntad
La motivación para adelgazar debe estar sostenida por la fuerza de voluntad. Habrá días en los que no quieras hacer ejercicio o quieras regresar a tu viejos hábitos, pero recuerda que todo es un proceso y mira el camino que has recorrido por tu salud, tanto mental como física.
A veces es más difícil decir que no a ciertos alimentos cuando estamos en reuniones o restaurantes, pero en ese momento hay que poner en práctica la fuerza de voluntad y recordar el por qué comenzamos:
- Bajar de peso.
- Mejorar la movilidad.
Amor propio
La fuerza de voluntad es como un músculo que necesitamos ejercitar todos los días. Nuestras herramientas para hacerlos son los objetivos que tenemos y las metas realistas que nos planteamos.
Tip 4: Objetivos y metas realistas
Cuando nuestros niveles de motivación son altos, seguir al pie de la letra el plan alimenticio y ejercitarnos todos los días es muy sencillo e, incluso, ese día aumenta nuestra autoestima, pero ¿qué pasa con los demás días cuando estamos al 100%?
Esos días, mantener nuestros hábitos saludables puede ser más complicado, sin embargo, la solución ante este problema es plantearnos desde el inicio objetivos y metas que sí vamos a lograr.
Un ejemplo nada realista es que bajaremos todos los kilos en una semana. Eso no es posible y, si lo fuera, estarías dañando a tu cuerpo.
Cuando nos ponemos metas que no son alcanzables, al terminar la semana, nos podríamos sentir desmotivados por no lograrlo. Pequeños cambios hacen grandes diferencias.
Tip 5: En compañía todo es mejor
¿Te pasa que algunos días no te sientes muy motivada? Si ya hiciste tu planeación semanal o mensual, estás trabajando tu fuerza de voluntad y estás presente física y mentalmente en tus comidas, pero como quiera no te sientes tan motivada.
¡La solución es buscar a tu wellness buddy! Un compañero que te acompañe en el proceso de una búsqueda de tener una vida saludable. Juntos podrán acompañarse para hacer ejercicio, ir a comer y platicar de los avances que ambos han tenido.
Tener compañía en este proceso ayuda mucho a que no sea pesado y lo continúes disfrutando. Incluso, en las salidas a comer será mucho más sencillo controlar tus porciones.
Un plan muy increíble para hacer con tu wellness buddy es ir a las cafeterías de Quitakilos a probar los deliciosos platillos y postres que preparamos para ustedes. ¿Estás listo para aplicar estos tips y sentirte mejor que nunca? Cuéntanos en redes sociales quién será tu compañero para este proceso hacia una vida saludable.
Me encanta Quitakilos!!! Esl mejor sistema
QK es una excelente alternativa de comer y sentirte bien y bajar de peso.